Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Los 5 Mitos del Marketing

Los 5 mitos del Marketing fueron pensados para que las marcas emergentes aprendan a elegir las acciones estratégicas para sus campañas publicitarias.

La palabra Marketing, que en castellano significa mercadeo, es una expresión que a pesar de ser un anglicismo, el común denominador de las personas la usan constantemente con una vaga idea de lo que realmente representa. En realidad, ha estado de moda desde hace muchos años y su popularidad ha logrado incluso que algunos con poco conocimiento o experticia se aprovechen de ella para crear una imagen falsa o vender lo que no es. 

¿Cómo elegir la agencia de marketing digital correcta?

Ahora, hay una frase que reza “En la guerra y en el amor, todo se vale” y digamos que en el marketing también. La razón principal es, que se ha convertido en una herramienta tan poderosa, versátil y persuasiva, donde cientos de personas y marcas han sido perjudicadas. ¿Cómo así? compran una idea de cómo hacer crecer su empresa, incrementar sus ventas o incluso ganar dinero de forma convincente y sugestiva por consultores o gurús del marketing que se contradicen todo el tiempo. 

Para hablar de los 5 mitos de marketing, primero definamos la palabra marketing. ¿Qué es el Marketing para Río Digital?, es un conjunto de estrategias y tácticas altamente creativas de persuasión dirigidas a un público específico para cumplir con un objetivo concreto, siendo el más común lograr vender un producto o servicio.

Sin embargo existen mucho mitos o creencias erráticas alrededor del “que hacer del Marketing” desde las diferentes ramas o estudios, y acá te los contaremos. 

5 Mitos del Marketing
mitos del marketing

¿Cuáles son los 5 mitos de marketing?

1. Debo estar en todas las redes sociales

¡Mito! Para ello hay que hacer una buena investigación de mercados, debes saber dónde está la mayor concentración de tu público objetivo y luego elegir en qué redes sociales estar. Las plataformas de redes sociales han sido creadas justamente como una expresión de la diversidad de gustos y mercados, por eso existen redes sociales específicamente para videos, noticias, fotos, empleos, etc. 

2. Los medios masivos de comunicación están obsoletos

Mitos del Marketing
¿Medios masivos de comunicación obsoletos?

¡Mito! La radio, la televisión y la prensa están muertos. Las personas que dicen ésto no tienen claro el rol que juegan los medios masivos de comunicación. El vivir en una burbuja exclusiva no forma a seres humanos con un criterio amplio para la opinión. Estudios han demostrado que 2 de cada 3 personas encuestadas ven televisión, lo mismo la prensa y la radio. Por eso es tan importante un estudio de mercado previo a cualquier campaña o estrategia, ya que dependiendo de tu público objetivo, quizá ellos estén mucho más concentrados en la prensa y en la radio que en las redes sociales.

3. Las PYMES no necesitan página web

¡Mito! De hecho, algunos piensan que tampoco necesitan invertir en marketing digital. Las estadísticas muestran que 1 de cada 3 búsquedas en internet están relacionadas a encontrar puntos de localización de los negocios y el 28% de esas búsquedas se cierran en ventas.

4. El Marketing hace milagros

¡Mito! El especialista en marketing que prometa números y resultados increíbles en poco tiempo sin tomar en cuenta todas las variables está mintiendo. En este mundo se debe trabajar duro, invertir recursos, perseverar y esperar. Existen grandes estrategias de campañas que han gastado mucho dinero y no han dado el resultado esperado, dado que los públicos son muy impredecibles y en ocasiones el mensaje se convierte en una lotería. Con tacto, ensayo y error se va aprendiendo y conociendo mejor los nichos. Para ello es importante aprender de los diferentes tipos de marketing y el mejor adaptado a tu objetivo.

5. Solo existe una receta para el éxito

¡Mito! Es esencial ser creativo en la elaboración de un plan de acción. No siginifica que si tú sigues el mismo camino de una marca exitosa entonces obtendrás el mismo resultado, como una receta para el éxito.

Mitos del Marketing

Todas las empresas y los productos son distintos de acuerdo a su filosofía, con públicos y necesidades diferentes. Quiere decir que es importante implementar diferentes estrategias para lograr buenos resultados. En el marketing, el camino para que tu marca sea exitosa no está delimitado, y el que te lo asegure, te está mintiendo.

Podríamos seguir con una gran lista en la que muchas personas y empresas caen a diario, y que muchos especialistas y gurús del marketing aseguran día a día. Muchos venden ideas que no tienen ningún fundamento estructurado sobre estudios e investigaciones.

Hoy solo te quisimos presentar 5 mitos que son importantes y decisivos a la hora de elegir una agencia seria o un especialista con experiencia y estudios sobre el tema. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de invertir dinero y tiempo a tu empresa es tener claro tu mercado y elegir el tipo de Marketing para que tu estrategia gire entorno a un mix de mercadeo preciso, creativo y efectivo.

¿Quieres aprender cómo llevar tu marca a otro nivel? suscríbete a nuestro blog y sigue escalando tu empresa con estrategias NO mágicas pero SÍ efectivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta hacer una Página Web?

En Río Digital somos expertos en diseño de Páginas web, por ello hoy te explicaremos…

La Coherencia del Marketing Integrado

La coherencia en la estrategia del Marketing integrado te llevará al éxito del objetivo del…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG DE MARKETING DIGITAL

Ingresa tu email y mantente al día

con nuestros temas TOP

Emprendamos un interesante viaje de conocimiento y contenido de valor